VISITA DE JANE WILLIAN

Estándar

En la mañana del 4 de marzo ha visitado nuestro colegio Jane Willian, maestra de infantil del centro “Naunton Park Primary School” de Cheltenham en el condado de Gloucestershire en Inglaterra. Ella nos ha devuelto la visita que en noviembre de 2007 realizaron la Directora del centro y la Coordinadora Bilingüe, a su colegio.

El día anterior, el lunes 3 de marzo, tuvo lugar en la Delegación Provincial de Educación la recepción oficial y saludo por parte de la Sra. Delegada de Educación en Córdoba Dª Dolores Alonso. Se le explicó nuestro sistema educativo. Posteriormente nos trasladamos al CEP de Córdoba. Allí nos reunimos los centros hermanados y nos propusimos un plan de trabajo de aquí al final de curso. Una vez finalizada dicha reunión los directores/as de los centros cordobeses y los centros ingleses firmaron los acuerdos. Departimos todos juntos un almuerzo y acto seguido nos trasladamos a la Mezquita, donde D. Rafael Ruiz nos dio una lección magistral sobre la misma.

La visita de Jane tenía como objetivo conocer nuestro colegio y firmar un acuerdo de hermanamiento entre los dos centros. Los alumnos/as ganadores del certamen Estrangis el año pasado, representaron la obra “All the colours are important”.

entrada-jpg.jpg

Durante el descanso o recreo Jane participó de un desayuno
típico de nuestra tierra: Churros con chocolate y pestiños,
dulce típico en época de Semana Santa.
desayunojpg.jpg

Después visitó el colegio, las distintas dependencias y clases. En las clases de 6º se detuvo para hacer preguntas a los chicos/as. Preguntas que sus alumnos/as le habían planteado para nuestro alumnado.

Visitó las clases de infantil. Los alumnos de 1º cantaron la canción de la paz que los maestros/as de música del centro habían escrito para dicha celebración.

Después con Michelle e Ivelina visitó el barrio antiguo de nuestra ciudad , el ayuntamiento y la Plaza de España.

Jane terminaría la visita a nuestro colegio y a nuestra ciudad con un almuerzo típico en el popular restaurante “Los Pelaos”. En este almuerzo fue acompañada por la Directora del colegio, el Jefe de Estudios, la Coordinadora Bilingüe, el Coordinador TIC, la Coordinadora de Coeducación y las dos maestras de Puestos Específicos Bilingües. Antes de partir de nuevo hacia Córdoba visitó el paraje de La Fuente del Río de nuestra ciudad. Jane se sintió muy emocionada al despedirse, y nosotros también.

Hasta pronto JANE.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s