eTwinning

Estándar
etwinningreducia.jpg

Como fruto del curso realizado por la Corrodinadora Bilingüe del centro, hemos hecho un hermanamiento con un colegio de primaria de Italia. El proyecto “CommuTICation” ha sido realizado por Maria Muscio y Dolores Roldán.  Por parte de nuestro colegio, participa el coordinador TIC, D. Antonio Córdoba, ya que uno de los objetivos de eTwinning es la práctica de las Nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación, TIC. El programa se desarrolla a través de Internet.

Ha sido diseñado para los alumnos/as de 4ºA y 4ºB  y uno de sus objetivos es aprender otras culturas y costumbres de países de la Unión Europea.

eTwinning fue la acción principal del programa eLearning, iniciado por la Unión Europea en 2005. Actualmente constituye una medida de acompañamiento de la acción Comenius, dentro del Programa de Aprendizaje Permanente , puesto en marcha en enero de 2007 y que está previsto que finalice en 2013.

Consiste en crear un hermanamiento escolar entre dos o más centros educativos de países distintos pertenecientes a la UE a través de Internet, de manera que aprendan uno del otro, compartan puntos de vista y creen lazos de amistad.

Así se obtienen beneficios pedagógicos, sociales y culturales a la vez que se promueve la conciencia del modelo europeo de sociedad multilingüe y multicultural.

diploma2.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s