VIAJE A CHELTHENHAM

Estándar

Como sabéis, del 6 al 9 de noviembre la directora del centro Dª Mª Carmen Velasco y la Coordinadora Bilingüe, la que esto suscribe, hemos viajado a Inglaterra con el objetivo de conocer el sistema educativo inglés y de tener contacto con centros ingleses del condado de Gloucestershire.

Aunque a diario hemos contado la crónica de nuestro viaje, quería subrayar que ha merecido la pena, ante todo por la seriedad del trabajo llevado a cabo en nuestra estancia y porque se han conseguido los objetivos que este programa se propuso.

Hemos recordado y conocido el sistema inglés de educación y centros donde la enseñanza del español es un objetivo dentro de su currículo. Hemos contactado con  personas interesadas por el plurilingüísmo como medio de respeto y conocimiento de otras culturas. Y finalmente hemos presentado a las autoridades y a los centros del Reino Unido, el proyecto de centro del CEIP Ntra. Sra. de la Sierra.

En la presentación multimedia realizada mostramos nuestro pueblo y nuestro colegio en fotografías. De forma simultánea, la coordinadora bilingüe iba exponiendo los distintos programas y proyectos educativos de nuestro colegio:

Los Proyectos TIC, Bilingüe, Espacio de Paz, Coeducación, Lector y el PIE “AprenTICes de BLOGfesores”, así como distintos programas educativos.

En cuanto al proyecto Bilingüe, éste se presentó haciendo un resumen del libro sobre el “Plan de Fomento del Plurilingüísmo” de la Junta de Andalucía y la experiencia de nuestro centro.

En marzo visitará nuestro colegio Jane, la maestra que nos atendió en Naunton Park Primary School. Si su invitación a participar en un proyecto Comenius siguiera su curso, nos podríamos encontrar también con su director y con Giles, director del Proyecto Comenius, en un corto plazo.

Le damos las gracias al coordinador TIC de nuestro colegio, Don Antonio Córdoba, por su disponibilidad a la hora de dar forma al  diario y a las imágenes enviadas, que nos han mantenido en contacto con toda la Comunidad Educativa.

En breve dispondreis de un enlace con todas las fotografías de este enriquecedor viaje.

jane.gif
Con Jane, que nos visitará en marzo 2008

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s