CLIL & TIC COMO HERRAMIENTA DE APOYO EN UN CENTRO BILINGÜE

Estándar

fotoponenc.jpgEl pasado martes 25 de septiembre tuvo lugar en el CEIP “Ciudad Jardín” de Córdoba la Jornada organizada por Dª Margarita Tejederas, asesora de inglés en Primeria del CEP de Córdoba,  destinada a los Centros Bilingües del ámbito de dicho CEP.

En dicha Jornada participaron como ponentes la coordinadora del proyecto bilingúe de nuestro centro y el coordinador TIC D Antonio Córdoba, ya que la Jornada versaba sobre “El uso de las TIC como herramienta de apoyo en un Centro Bilingüe“.

Visitamos el centro y mostramos a nuestros compañeros/as el uso  en nuestro colegio de Internet y de La Plataforma Educativa como elementos motivadores y curriculares en el desarrollo de las ANL

A dicha Ponencia asistiría la Coordinadora Provincial de Centros Bilingües Doña Ana Calatayud. La jornada se desarrolló desde las 17’50 hasta las 20’30 horas. Enhorabuena Margarita pues en estos encuentros todos/as compartimos trabajo y nos animamos a seguir adelante con nuestros proyectos.

Anuncios

»

  1. Hola. Soy profesora de Inglés en un Colegio de Miranda de Ebro ( BuRGOS). Estamos realizando nuestro proyecto para que nos concedan una sección billingüe desde E.P.O. hasta Bach. . Creemos que la Informática es una de las áreas que debería incluirse en el mismo pero la verdad es que andamos un poco perdidos y no sabemos cómo enfocarlo: ¿ refuerzo de lo aprendido en el alula o conocimientos meramente informáticas?. Me hubiera encantado poder asistir a vuestra exposición sobre este tema pero la distancia y el trabajo me lo impiden. ¿ Podrías ofrecernos algún consejo sobre este tema?. Estaríamos muy agradecidos. Unos profes muy desorientados.

  2. Hola Marian
    Nuestro Centro cuenta con una sección Bilingüe en 3º y otra en 4º. Las TIC nos sirven de apoyo al proyecto bilingüe. Y las ANL que damos en los dos idiomas son: matemáticas, Conocimiento del Medio y Educación Artística.
    Si quieres estar en contacto puedes mandarme tu dirección de correo y estaremos en contacto.
    Un saludo
    Loli Roldán

  3. Hola:
    Estoy en condiciones similares a la profesora que os escribe desde Burgos. Yo so y profesora de matemáticas y me gustaría conocer vuestra experiencia haciendo uso de las TIC como herramienta de apoyo en el proyecto bilingüe.
    Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s