NUESTRA OBRA GANADORA DEL IV CERTAMEN ESTRANGIS 2007

Estándar

En la mañana del lunes 9 de abril (día no lectivo) alumnos/as de 2º y 3º de Primaria de nuestro colegio CEIP “Ntra. Sra. de la Sierra” se trasladaron a Córdoba para participar en la final del IV Certamen de teatro breve Estrangis en el apartado de Interculturalidad. Los pequeños actores y actrices estuvieron acompañados por la directora de la obra Doña Dolores Roldán Cano, la directora del colegio Doña Mª del Carmen Velasco, la maestra de inglés Doña Yolanda Arroyo, el Coordinador TIC (encargado de la multimedia) Don Antonio Córdoba y por la maestra Doña Cinta Revilla, así como por numerosos padres y madres que ayudaron en el vestuario al alumnado participante. El jurado estuvo presidido por la Coordinadora Provincial de Plurilingüismo Doña Ana Catalayud y se contó en la inauguración del certamen con la Diputada de Igualdad de la Diputación Provincial, el Director del CEP de Córdoba y Asesorías de Inglés de Córdoba.

Alumnos y alumnas participantes: Ramón Córdoba, Luis Carlos Cañadas, Juan María Espinosa, Marta Cabañas, Alejandro Padillo, Silvia Reina, Álvaro Pérez, Inmaculada Caballero, Luis Campaña, Alicia Mata, Rosa María Carrillo, Ana Ruiz, Alejandro Molina, María de la Sierra Maíllo, Álvaro Mesa, Sergio Ortiz, Amalia García, Natalia Barranco y José Manuel Chacón. 

estrangisa.jpg

La responsable de la obra dio las gracias a los maestros/as que habían participado en la elaboración de los decorados, a los alumnos/as de 4º, 5º y 6º que colaboraron con sus dibujos, a las familias por haber facilitado los ensayos fuera del horario escolar y la confección del vestuario, así como la multimedia preparada por el coordinador TIC del colegio.

La obra, “All The Colours Are Important“, es una alegoría en la que cada color quieren ser el más importante. Las flores tienen mucho que decir, pero los colores no las dejan hablar. Un árbol del hermoso jardín pone orden entre ellos. Al igual que en un hermoso jardín todos los colores son importantes. Entre nosotros la multiculturalidad, vivida con respeto y tolerancia, nos enriquece a todos y contribuye a que nuestro mundo sea como un hermoso jardín en el que cada color aporta belleza y armonía.

La actuación y puesta en escena resultaron excelentes y nuestros/as alumnos/as fueron muy aplaudidos.

Antes del regreso a nuestra ciudad la Diputada de Igualdad Doña Mª Dolores Villatoro recibiría al gran grupo en el Salón de Plenos de la Diputación y el restaurador Don Manuel Ávila explicaría todo lo concerniente a la reconstrucción del retablo de la Iglesia de la Merced. Los asistentes manifestaban la experiencia como exitosa y digna de recordar.

Y ya por la tarde recibimos la comunicación oficial de que somos los GANADORES del IV Certamen de teatro breve ESTRANGIS en el apartado de interculturalidad. A la final habían llegado otros cuatro centros educativos, todos ellos del ámbito del CEP de Córdoba: CEIP Colón, IES Luis de Góngora, IES La Escribana e IES Guadalquivir.

¡Enhorabuena a todos/as! ¡A seguir trabajando!

 

Anuncios

»

  1. Mi más sincera enhorabuena a tod@s. La ilusión que, tanto el profesorado como l@s niñ@s han mostrado, ha dado su fruto. Me consta que la obra fue un éxito total y lo pasaron genial. ENHORABUENA y sigamos por este camino, uniendo esfuerzos padres, profesores y alumnos.
    Felicidades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s