I CONGRESO PLURILINGÜE EN UCO

Estándar

Se ha celebrado en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Córdoba el  I Congreso sobre Metodologías Específicas y Diseño de Material para la Enseñanza Plurilingüe. El Congreso se ha celebrado en Córdoba durante los días 30 de noviembre y 1 de diciembre. En el hemos participado coordinadores/as de todas las provincias de Andalucía.

El Proyecto Bilingüe de nuestro colegio está participando siempre en todas las iniciativas que permitan un mejor desarrollo de dicho Proyecto. Una vez concedido el Proyecto Bilingüe, éste no ha escatimado ni escatima esfuerzos para conseguir los mejores resultados posibles, por el bien de la enseñanza de áreas no lingüísticas en una segunda lengua, en este caso el inglés.

El Congreso ha contado con especialistas de diversas Universidades  andaluzas y de España.

Es un aspecto muy positivo el que las Universidades estén apoyando el proyecto de plurilingüísmo que se está llevando a cabo en Andalucía. Así lo hizo la Unversidad “Pablo de Olavide”de Sevilla y así lo acaba de hacer la Facultad de Filosofía y Letras de Córdoba.

La imagen ofrecida ha sido captada por el Diario Córdoba en la conferencia de la doctora de la Universidad de Sevilla Jane Arnold, que versó sobre “El componente afectivo en la enseñanza plurilingüe”.

Anuncios

»

  1. Estimada Dolores, Acabo de encontrar este blog en internet. Soy un profesor de un centro de Burgos, es distinta comunidad autonómica que Andalucía pero he visto reflejado los sueños y los planes de mi centro en el suyo.
    En este curso 2006-2007, nuestro centro se ha lanzado a presentar el proyecto para la creación y desarrollo de una sección bilingüe en primaria. Es un trabajo minucioso y que implica a todo el profesorado, pero también interesante. Por eso al ver los avances de su Colegio y comprobar que no sólo es factible una sección bilingüe sino positivo, me ha llenado de esperanza y tamién de ánimo, pues esa opinión a veces no es tan generalizada entre las familias.
    Un saludo. Felicidades por el proyecto y a seguir adelante.
    Atte Daniel Tomás

  2. Estimada Dolores, buscando centros bilingües en Andalucia encontré el suyo.
    Soy profesora en un centro de Monforte de Lemos (Lugo). Imparto clases en E.I. y en 5º y 6º.Estoy interesada en participar en el proyecto de aulas bilingües para el próximo curso.
    En Galicia es una novedad. Necesitamos asesoramiento de algún centro que lleve tiempo trabajando en este campo.
    Llevo nueve años con el proyecto de anticipación del inglés como lengua estranjera.
    Queremos participar en el programa de inmersión lingüística con los alumnos de 6º para el próximo otoño.Necesitábamos un proyecto que nos sirviese de guía para elaborar el nuestro.
    Le quedaríamos muy agradecidos si pudiese ayudarnos.
    Atentamente.
    Dolores García.

  3. Estimada Dolores García:
    Nuestro centro también va a participar en el programa de inmersión lingüística para el próximo otoño. Ya participamos el curso pasado pero para Andalucía había muy pocas plazas. Este año hay 17, como habrás visto en la convocatoria. Para hacer el proyecto hemos seguido la guía de la convocatoria, programando las sesiones de 90 minutos con los alumnos. En cuanto al proyecto bilingüe es un proyecto de gran envergadura, del cual tendríamos que hablar más despacio. Si lo deseas puedes darme tu correo y estaremos en contacto.
    Un saludo
    Loli Roldán

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s