JORNADA INFORMATIVA AYUDANTÍAS LINGÜÍSTICAS COMENIUS EN MADRID

Estándar

El pasado día 27 de octubre, tuvo lugar en Madrid una jornada informativa sobre las ayudantías lingüísticas Comenius. La reunión iba dirigida a los tutores y ayudantes lingüísticos de toda España asignados a través de los proyectos concedidos para el presente curso 2006-2007. Por este motivo viajaron  a Madrid la tutora Doña  Dolores Roldán Cano y la ayudante linguïística de nuestro centro Doña Áine Wynne.  

  

Una vez realizada la recepción de los participantes, tuvo lugar la apertura de las jornadas a cargo de Doña Carmen Moreno Huart, Directora Agencia Nacional Sócrates, que desarrolló la ponencia “Las Lenguas y el nuevo Programa europeo de Aprendizaje Permanente 2006-2013”. En ella, hizo un recorrido de los distintos programas relativos al aprendizaje de lenguas y desarrollados en la Unión Europea desde el programa LINGUA hasta el PAP: Programa de Aprendizaje Permanente que sustituye al actual Sócrates. Hizo una exposición sobre objetivos Comenius:

         Fomentar el que los jóvenes y el personal docente desarrollen el conocimiento.

         Potenciar el aprendizaje de lengua extranjera.

         Aprendizaje de Lengua y Contenido CLIL.

También informó de que para el presente curso se habían recibido en la Agencia 1025 proyectos de solicitudes de Ayudantes Lingüísticos y que solamente se habían sido concedidos 200. Entre ellos el de nuestro Centro.

 

La Coordinadora Bilingüe y Aine Wynne

 

Acto seguido intervino Doña Begoña Moreno Chaves, responsable de la Ayudantías Lingüísticas Comenius. En su ponencia “Las Ayudantías Lingüísticas Comenius” habló sobre lo que nos aporta el presente  proyecto en cuanto a intercambio de experiencias culturales, lingüísticas, pedagógicas y personales entre profesores y alumnos. Dejó muy claro sus derechos, obligaciones y funciones.

 

Terminó la sesión de la mañana con la presentación  de experiencias tanto de tutores como de ayudantes lingüísticos. Muy interesante.

 

Después del almuerzo, nos dividimos en dos grupos, por un lado los tutores y por otro los ayudantes lingüísticos.

 

Los tutores nos reunimos con Dña. Begoña Moreno en un grupo de trabajo para tratar los “Aspectos Funcionales de una Ayudantía Lingüística”.

 

Terminó la jornada con la evaluación de la misma y la entrega de certificados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s