CERCA DE 20.000 ALUMNOS EN ENSEÑANZA BILINGÜE

Estándar
Un total de 18.576 escolares de todos los niveles educativos reciben este curso enseñanza bilingüe en centros públicos donde se desarrolla una metodología de integración de un idioma extranjero, preferentemente inglés, en paralelo al aprendizaje en la lengua materna.

 

En la actualidad, son 250 los centros bilingües que funcionan en la comunidad, de los que 110 se han incorporado este curso. Del total, 135 son colegios de Educación Infantil y Primaria y 115 institutos de Secundaria. Por idiomas, predomina el inglés que se imparte en 206 centros, seguido del francés con 36 y el alemán con 8 centros en toda Andalucía. En cuanto al profesorado, están implicados 2.035 profesores, 250 auxiliares de conversación que realizan tareas de apoyo docente en el aula así como 375 ayudantes lingüísticos.

En los centros bilingües, la enseñanza de determinadas materias se realiza en la lengua extranjera, lo que supone además incrementar el horario lectivo correspondiente a idiomas. Así, los colegios anticipan a la etapa de Infantil el estudio de la primera lengua extranjera que, con carácter general, se imparte a partir de 3º de Primaria y también se adelanta la introducción del segundo idioma desde la ESO al 3º ciclo de Primaria.

Anuncios